FSA, nuestra gestora de red

 

 Desde enero de 2019, nuestra Compañía viene utilizando los servicios que ofrece la empresa FSA (Flignt Simulator Airlines), consistentes en la gestión de la flota y, el mantenimiento de la misma, los vuelos, la carga, las rutas, los pilotos, y en general las operaciones de vuelo que toda aerolínea necesita, aunque sea virtual.

Con FSA ahorramos mucho tiempo en gestiones, y nos permite dedicarnos a lo que realmente nos gusta: hacer simulación de vuelo.

Por otra parte, FSA no es gratis, tiene un coste mínimo anual, pero desde el Staff Directivo creemos que merece la pena la inversión a cambio de sus servicios.

 


Vuelos actuales en la red FSA

En el mapa mundial que se muestra a continuación, pueden observarse en tiempo real los vuelos que se están llevando a cabo por cualquiera de la compañías afiliadas a la Red FSA, de la cual Wingavia forma parte.

Si sobre el mapa se mantiene pulsada la tecla CTRL, mientras se hace click en los simbolos + y - del mismo, se puede hacer zoom sobre una zona concreta.
Por otra parte, si se pulsa en la casilla "Aerolínea Virtual", y después se hace click en la aerolínea que interesa, se mostrarán los vuelos en tiempo real de esa compañía.

Finalmente, colocando el cursor sobre cualquier avión, se obtiene información del mismo, y sus correspondientes datos.


TOP-TEN de aerolíneas en FSA


Listado de Penalizaciones en FSA

 

PENALIZACIONES DE MAYOR NIVEL:

 

Accidente 50%
- Tenga en cuenta que el cliente no determina si ha tenido un accidente, solo lee en el simulador lo que éste le indica. Así que no se no eche la culpa al cliente si tiene un accidente.

Aeropuerto incorrecto 15%
- Aterrizar en el aeropuerto equivocado es muy embarazoso para la aerolínea, así que trate de no hacerlo. Si va a aterrizar en un aeropuerto que no es su destino oficial, asegúrese de que esté declarado como una 'parada técnica' en su ruta, o que tenga paquetes a bordo con ese aeropuerto como destino. Si no está en ninguno de esos dos casos, entonces presione antes el botón 'DIVERT' en el cliente.

Suministro de combustible agotado 15%
- Quedarse sin combustible durante el vuelo es muy peligroso y, a menudo, provocará un accidente. Llevar suficiente combustible ha de ser una de sus principales prioridades.

PENALIZACIONES DE MENOR NIVEL:

Velocidad de rodaje superior a 25 nudos 5%
- Si realiza un rodaje durante más de un minuto con una velocidad en tierra superior a 25 nudos, recibirá una penalización.

Límite de velocidad 250 KT Por debajo de 10000 pies 5%
- Las aeronaves deben permanecer por debajo de 250 KT cuando están por debajo de los 10.000 pies. Pero si la aeronave que está volando está marcada en la base de datos como 'HEAVY JET', puede volar hasta 300 nudos durante los primeros 30 minutos de su vuelo. Consulte también "Desactivacion de la Alta Velocidad", en el siguiente capitulo.

Aterrizaje duro 5%
- Aterrizar con una velocidad vertical de más de 600 pies por minuto puede dañar tanto a la aeronave como a sus pasajeros.

Altitud baja 5%
- Si se encuentra a más de 5 NM del aeropuerto de salida o de llegada y no ha presionado el botón de desvío, debe permanecer por encima de los 500 pies AGL. Además, en algún momento del vuelo, deberá exceder los 1000 pies AGL, incluso si los aeropuertos de salida y llegada están a menos de 10 NM entre sí. La penalización por bajar de 500 FT no se aplica si el aeropuerto de origen y el de destino son los mismos, pero el requisito de alcanzar los 1000 FT en algún momento, sí se aplica.

AVISOS Y CONSEJOS :

Superó el peso máximo de aterrizaje 0%
- No hay penalización en la calificación, pero aumenta el daño al tren de aterrizaje y al fuselaje.

Alta velocidad desactivada 5%
- Si un sistema ATC externo le indica que necesita volar a más de 250 nudos, puede presionar este botón en el cliente y volar sin temor a recibir la penalización de 250 nudos. Obtienes la misma penalización del 5% en la calificación del vuelo, pero sabemos que lo hiciste a propósito.

Sistema de penalizaciones deshabilitado 10%
- Si prefiere no preocuparse por todas las sanciones menores, puede activar esta opción en la página de opciones del Cliente. Su calificación se reduce en una cantidad fija de un 10%, por lo que todos los pilotos que se enorgullecen de poder obtener una calificación del 100% en todos los vuelos, no compiten con aquellos que desactivan las penalizaciones.

Hay un par de otras cosas mas que aparecen en la lista de sanciones y consejos, que tienen una reducción del 0%, pero son solo informativas y no se consideran sanciones.


Tarifas de Parking

Explicación de cómo se calculan las tarifas de aparcameinto aeroportuario.
Se ha tratado de hacer el calculo de las tarifas de parking de la forma mas sencilla posible, y por supuesto, reduciendo el numero de veces que se precisa hacerlo, dejándolo en una vez al final de cada mes.

Se basa en cada tonelada de peso (1000 kg) del "Peso Maximo al Aterrizaje" (MLW) por dia, de cada aeronave.
Super Aeropuertos 8 v$
Internacionales 4 v$
Intercontinentales 3 v$
Regionales 2 v$
Municipal/Privado/Militar 1 v$
Aeropuertos de Almacenaje (Larga estancia) 0.25 v$

Si se dispone de un edificio aeroportuario (oficina, mantenimiento o almacén) en ese aeropuerto, la tarifa de parking se reduce en un 10% adicional.

Finalmente, en el aeropuerto-base de la flota, el precio se reduce a la mitad (excepto en los de almacenaje).


Centros de Mantenimiento (Talleres)

Los Centros de Mantenimiento permiten reparar sus aviones con una tarifa reducida, pero cada Centro solo puede trabajar sobre un numero limitado de aviones al mismo tiempo. Desde luego, si donde se encuentra el avión no existe ningun centro de mantenimiento disponible, o no se quiere esperar a que haya hueco en el centro existente, siempre se puede optar por pagar la tarifa completa, de forma que la reparacion comenzará inmediatamente, sin esperas.

Se pueden construir centros de mantenimiento (talleres) de 4 tamaños:

Pequeño
Coste de construcción: 800,000 v$
Mantenimiento aviones hasta: 8,000 kg (2 puntos)
Coste mensual: 100,000 v$

Medio
Coste de construcción: 7,200,000 v$
Mantenimiento aviones hasta: 72,000 kg (6 puntos)
Coste mensual: 900,000 v$

Grande
Coste de construcción: 16.200,000 v$
Mantenimiento aviones hasta: 162,000 kg (9 puntos)
Coste mensual: 2.025,000 v$

Extra Grande
Coste de construcción: 28.800,000 v$
Mantenimiento aviones hasta: 288,000 kg (12 puntos)
Coste mensual: 3,600,000 v$

El coste de construcción incluye todo lo necesario y todo el personal preciso. El coste mensual incluye todos los gastos para mantener el centro abierto. Adviertase que el coste mensual es aproximadamente el coste estandar de mantenimiento de un avion de la capacidad maxima del taller, y el coste de construccion es unas 8 veces esa misma cantidad. Para que puedas ordenar la construccion de un centro de mantenimiento, debes tener activa la opción "advanced finance".

Una vez que un centro propio está construido, el mantenimiento de los propios aviones será de un 25% del coste estandar. Un centro de mantenimiento trabaja, al mismo tiempo, sobre un numero de aviones calculado en lo que se llama "puntos" de tamaño. Los puntos de un avion son el calculo de la raíz cuadrada del peso en seco del avion (DOW), divido por 2000, y redondeado al alza.
Por el contrario, si se quiere calcular el peso del avión, partiendo de los puntos, la formula es "puntos al cuadrado x 2000".
De esta forma, 1 punto serán aviones entre 1 y 2000 Kg, 2 puntos, de entre 2011 a 8000 Kg, etc. Consecuentemente, un centro Extra-Grande, puede trabajar con un A380 en solitario, o bien 12 Cessnas 172 a un tiempo. O poniendo otro ejemplo, un B747-400 y dos Cessna 172.

A continuación pueden verse los puntos que ocupan en un taller algunos de los mas populares modelos de avión:

Cessna 172 - 727kg, 1 punto
Beech Baron 58 - 1,760kg, 1 punto
Cessna 208B Grand Caravan - 2,336kg, 2 puntos
DeHavilland Canada DHC-6-300 - 3,200kg, 2 puntos
Beech King Air 350 - 4,320kg, 2 puntos
Douglas DC-3 - 7,323kg, 2 puntos
ATR ATR-72-500 - 12,950kg, 3 puntos
Bombardier DHC-8Q-400 - 17,185kg, 3 puntos
Lockheed L-049 Constellation - 25338kg, 4 puntos
Boeing 737-700 - 37,648kg, 5 puntos
Airbus A320-200 - 41,244kg, 5 puntos
Boeing 737-800 - 41,413kg, 5 puntos
Boeing 737-900ER - 44,676kg, 5 puntos
Airbus A321-200 - 46,856kg, 5 puntos
Boeing 757-200 - 62,100kg, 6 puntos
Boeing 767-300ER - 90,011kg, 7 puntos
Airbus A330-300 - 119,831kg, 8 puntos
Boeing 777-200LR - 145,149kg, 9 puntos
Boeing 777-300ER - 167,829kg, 10 puntos
Boeing 747-400 - 178,756kg, 10 puntos
Boeing 747-8I - 220,128kg, 11 puntos
Airbus A380-800 - 270,364kg, 12 puntos

En tanto que los aviones pertenecientes a la misma flota que el propietario del Centro, siempre pagarán el 25% de la tarifa estandar, ese propietario puede establecer diferentes tarifas entre el 25 y el 100% para otras compañías "partner" de la propia, o incluso terceras compañías ajenas a la nuestra.
La flota propietaria del Centro, se quedará como beneficio con la diferencia entre lo que paga el propietario del avion revisado, y la tarifa estandar del 25%

Cuando un Centro se encuentra lleno, otros aviones deberán ponerse en lista de espera para ser atendidos. Cuando se termina el mantenimineto de un avión, se comenzará con el siguiente en la lista, siempre que sea de uno de los tamaños que caben en el Centro.

En cualquier momento, se puede cerrar un Centro de Mantenimiento, y en tal caso los costes mensuales se suprimirán. Si hay algun avion en mantenimiento en ese momento, se terminará el trabajo, pero los siguientes en espera serán eliminados.
Un Centro cerrado temporalmente puede ser reabierto por un coste del doble del coste mensual.

En caso de no necesitar definitivamente un Centro, este puede ser desmontado totalmente, por la mitad de lo que costó construirlo.


Compra de aviones usados fuera de producción

Siempre que añade al sistema un avión que se ha dejado de fabricar hace tiempo, sea a través de una orden de compra de alguna Compañía, o porque el sistema detecta que hay pocos de ese modelo en el mercado, se producen varios ejemplares del mismo modelo, que serán colocados aleatoriamente en los llamados "aeropuertos de almacenaje", alrededor del mundo.

Estos aeropuertos son:

EGBP, Kemble, England
FAUP, Upington, South Africa
KGYR, Goodyear, Arizona
KIGM, Kingman, Arizona
KMHV, Mojave, California
KROW, Roswell, New Mexico, USA
KVCV, Victorville, California
LFBT, Tarbes, France
UCFM ,Bishkek, Kyrgyzstan
YBAS, Alice Springs, Australia